Saturday, April 4, 2009

El primer robot científico


Científicos britanicos han creado un robot llamado "Adán" que es capaz de llevar a cabo descubrimientos científicos por sí solo, asi es tal y como lo has leído, !por sí solo¡

El robot es capaz de plantear hipótesis, llevar a cabo el experimento y analizar la información obtenida de ello, así "Adán" fue capaz de completar faltantes en el proceso genómico de la levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae). Por supuesto el robot no es autosuficiente claro, solo necesita ayuda de un humano para proveer materiales y retirar desperdicios!

El investigador Ross King, quien dirigió la investigación en la Universidad de Aberystwyth (Gales) dice que esto podría revolucionar aún más los avances científicos que se tengan en los proximos años, ya que la automatización de la ciencia llevara a más y mejores resultados en un futuro no muy lejano. 

Pero eso no es todo, ya que investigadores de la Universidad de Cornell de Nueva York, han desarrollado un robot que es capaz de repararse a sí mismo. Además el robot, utiliza el programa informatico para llegar a conclusiones mediante la observacion de sistemas simples como lo puede ser un péndulo.

He de decir que en verdad me sorprende lo que estamos viendo en estos días, no hace mucho tiempo ví en television un evento llamado "RoboCup" en el cuál investigadores de todo el mundo se unen para desarrollar equipos de fútbol compuesto por robots totalmente autónomos, mismos que son capaces de resolver problemas simples como lo es patear o no patear un pelota, o tirarse o no para atajar un gol. Lo sorprendente es que, según los desarrolladores de los robots, para el año 2050 preveen ser capaces de formar un equipo de robots humanoides que pueda competir, he incluso ganar un partido de fútbol al equipo que sea campeon mundial en ese año. Por supuesto dudo mucho que un equipo robot sea capaz de ganarle a un equipo brazileño, pero me sorprende que el hombre este avanzando a pasos agigantados en distintos rubros científicos y tecnológicos.

Así pues, el avance del conocimiento humano, la ciencia y la tecnología, avanza exponencialmente, lo que significa que es más rápido de lo que el propio hombre puede predecir.


Para saber más al respecto visita también:




4 comments:

natix said...

Quiero Uno!!! me lo compras??
sabia que postearias esta noticia, en verdad son increíbles los avances de la ciencia y tecnología... que vendrá después?
muy buena información gracias por compartirla..
pd. ya casi!!!

Aldin said...

OHHHH my god, MATRIX se volvera realidad!!!!! jajajaja.
viendo el articulo, me quede pensando... por que le denominamos inteligencia artificial?solo por que no sale de un humano?se me hace shallow(superficial es la traduccion literal pero no me convence que sea a lo que me quiero referir). seria interesante saber como se comportarian las maquinas cuando empiezen a generar sus propios pensamientos,¿se comportaran igual que los humanos? sintiendose mas que los otros animales?? seria interesante vivirlo,ver si ellas tambien generan guerras o no, lo que si, es que pueden llegar a consumir menos energia y recursos (si utilizan energias renovables)que las civilizaciones humanas, aunque quien sabe que tan vanas podrian llegar a ser. mientras lo que se es que al poder generar una hipotesis,ya paso varias materias en mis escuelas pasadas jajajaja.

Anonymous said...

quen interesante nota!
y pues a mi me resulta,...como no quiero decir escalofriante..pero si me salta la neurona..saber que la ciencia está avanzando a pasos agigantados y mientras avanzamos en ciencia nos quedamos estancados en lo social.Deberían de avanzar a la par, científicos con mucha inteligencia pero poca calidez creando robots que razonan y despreocupandose de las razones sociales que agobian al mundo.

tal vez suene algo en contra, pero me maravillo mas sabiendo que alguien aportó o hizo una teoría para acabar un problema o una necesidad de salud mental y orgánica, que atender inteligencia artificial..

aunque el artículo no habla de ir en contra o a favor, me gustaria que también se tomará en cuenta el punto de vista social y humano, sin dejar lo principal del blog que sabemos va encaminado a lo científico.

saludos..
especialmente a emmanuel (acepta la crítica que es con buena intención)

E.P nallely Chavarría

Aldin said...

ajas, por eso me gusta hablar,=) para ver perspectivas que a uno mismo no se le hubieran ocurrido en ese instante. cualquier aportacion cientifica o social hace un bien lo malo de los humanos es que todo lo exageramos, o conciente o iconcientemente lo utilizamos de una manera que daña tanto al ambiente como a otros humanos.
Imaginense usar la inteligencia (la inteligencia es inteligencia venga de donde venga) de estas fascinantes maquinas para resolver problemas sociales, bueno mas bien monetarios, por que los sociales solo se resuelven pensando.