Monday, September 21, 2009

Realmente Queremos a Mexico?

Mural by Diego Rivera
hello all
I am posting part of the writing in a metroflog posted by M.C. Eunice Lewis, one of the brightest students I have the personal honor to know in Mexico. I guess some of you may agree with the post, while some may not.
"...me sofoca el festejo de "viva mexico", que casi 200 años de la ... independencia, Independencia de que??? la gente no sabe ni lo que celebra,,,,,,ayer uy sí, mucha gente gritando con el estúpido que tenemos por presidente y mandatarios de mierda, el centro de todo el país ahogado en alcohol y con luces de bandera,,,cuando ayer los niños en la calle aún están muriendo de hambre y hoy sigue igual,,,,cuando el país al norte, centro y sur ahogados y llenos de una lucha intelectual, armada, consiente e inconsiente,,,,,,Creo que el primer paso es dejar toda esa mierda atrás,,,,todo ese "coco wash" que al mexicano le encanta seguir,,, sí, aclaro, me encanta el alcohol,,,la fiesta, el desmadre,,,,y no me escondo en el de que es un Fiesta Patria",,,,,,me encanta el alcohol, la fiesta y el desmadre porque así soy,,,,Me sofoca tanta gente ciega,,,y peor aun la que se hace "ciega" a lo que sucede hoy por hoy en nuestro país,,,,estamos en el fango, y a la mayoría le encanta regodearse en el mismo.....Hay muchos que se quedan callados,,,que prefieren hacerse de la "vista gorda",,,,no señores,,,,ya basta,,,Y bueno hace poco leí la frase en el MF de Alejandra "Que reviva Mexico", y cuanta razon tiene,,,pero que reviva como debe ser,,,totalmente renovado, que se aviente de un puente la gente que no vale la pena (fuerte pero me vale pa pura madre),,,aquellos cerrados, que siguen totalmente las reglas,,,d mente cuadrarda,,,de poco corazón y cerebro,,,,"

I think this is related to our earlier discussion we had in our blog on Mexico & Science.



In your opinion, what is the best way to show luv & respect to Mexico?

Finally but not the least, my sincere thanks to Ms. Eunice for giving permission to reproduce part of her writing.

5 comments:

Emmanuel Chavarría said...

Well I think is good not to be so pesimist, and I would like to express this as mexican because its our own bussines. No todo esta mal, hay cosas que nos enojan y que simplemente no caben en nuestro país, pero no debemos de echar todo a la basura si al menos un mexicano trata de hacer las cosas bien y de regar la semilla [TÚ MISMO(A)]

Alejandra said...
This comment has been removed by the author.
Alejandra said...

Va de nuevo...
De acuerdo, nuestro país no está como nos gustaría. Pero así como cheve, yo no creo que todo esté tan a la calle. En nuestro país no sólo hay "gente ciega", ni creo que todos estamos de acuerdo con que "a la mayoría" le encante el fango. Sí acepto, y totalmente, que el país (o sea TODOS nosotros) no tenemos la actitud de hablar y exigir al gobierno tanto como se ve que hacen en otros lados. Lo he visto, el famoso "coco wash".
Pero también creo que uno solo no puede remediar todo (el hambre, las guerras, la mala política... y el resto del fango). Creo que sólo hay una cosa sobre la que cada uno tiene infleuncia total, y que peude ayudar (poco o mucho, eso no lo sé) a remediar el problema (y aunque vaya a sonar raro) eso es nuestra voluntad. De hacer lo que debemos hacer, de trabajar, de buscar más. Como decía gera, hay que ser honestos. Y la verdad es que no todos son cuadrados, no todos merecen ser tirados por un puente, es más, creo que si a esas tuvieramos que llegar encontaríamos un país plagado de ejemplos de voluntad, de gente que lucha siempre. Y así, trabajando con sus limitaciones o con lo que sea, demuestra de la mejor forma cuánto quiere y respeta a su país.
La verdad es que hay que verlos más a ellos, y dejar que se tiren solitos los otros, por qué tendrían que gastar tiempo los que quieren seguir caminando en quitar de en medio a los que no se mueven. Yo sé, siempre se sentirán "sofocados", pero mientras no se detengan pueden gritar los que quieran gritar, y tomar los que quieran tomar. México por ellos no debe tener la necesidad de revivir, ya está vivo, por el contrario, hay que manterlo así, cada vez más.
Salu2!

sarilog said...

Con gente como ustedes ... que dejan de ver todo pesimista y ponen su granito de arena, poco a poco, nuestro país, será un país much mejor!!!
me da mucho gusto leer comentarios como los de Cheve y Ale

Anonymous said...

Soy aldo pero esta cosa no me deja entrar a mi cuenta....
concuerdo con ambos puntos de vista =).. lo unico que quiere eunice es un salto exponensial hacia el primer mundo, creo que en la juventud muchos lo hemos sentido. nos gusta esa manera de disfrutar la vida "alcohol, baile y gritos" la independencia no es un pretexto para hacer estas actividades al contrario es una tradicion y como toda tradicion debe honorarse, permiten permeacion social, identificarte con el grupo, pratiotismo y no mas... es mejor hacerlo que no hacerlo.
Como dicen cheve,sarahi y ale.. mexico va cambiando tapando hoyos haciendo nuevos dia con dia aunque uno mismo no haga nada hay otros 109,999,999 mexicanos que pueden estar haciendo algo. pero algo que note mucho fue la palabra "deber" como si la direccion que vamos o pensamos redireccionarnos es la correcta no les pediria que meditaran en eso ya que ha me causado jaquecas infinitas jejeje.
asi que en conclusion cada quien haga con su voluntad lo que crea y sienta mejor y admirar como y a donde nos llevan la acumulacion de las desiciones de millones de mexicanos