Friday, January 27, 2012

Visita y Prácticas con estudiantes del Excelsior

La semana pasada, tuvimos la visita de estudiantes del Colegio Excelsior a Biorem Lab, los estudiantes pudieron estar en contacto con los integrantes de nuestro equipo de trabajo, realizaron 4 sencillas prácticas con el Microscopio de Fluorescencia, el Cromatógrafo de Gases, el Humedal Artificial Híbrido de Melisa y el Reactor UASB de Sol.


Esperamos que algunos de estos estudiantes se interesen en Ciencia, y que comiencen pronto su carrera como investigadores, recordemos que México está muy atrasado en el desarrollo de Ciencia Básica y Tecnología, así que para todos aquellos que quieran aprovechar las oportunidades que las instituciones mexicanas e internacionales ofrecen para el desarrollo de nuestra profesión, éstas ahí están disponibles, sin embargo, son sólo para los que están convencidos que la Ciencia e Investigación es lo que les gusta hacer, y es su prioridad; y están dispuestos a asumir las responsabilidades que con esto conlleva.


Les anexo unos links para que esten al pendientes de becas:


CONACYT:
http://www.conacyt.com.mx/


Hoy me mandó la Alianza Francesa esta convocatoria para distintas Universidades en París:
http://www.rbuce-up.eu/content/who-can-apply-and-how


Erasmus Mundus también abrió sus convocatorias para Europa:
http://becas.estudia.com.mx/becas+erasmus+mundus+mexicanos.htm#cuatro

2 comments:

naga said...

with out hope there is no progress. let us hope that many young minds develop interest in science.

Emmanuel Chavarría said...

Espero que cada quien estudié lo que le guste. Diria que no importa si no es ciencia, lo que sea pero estudien. Hay música, teatro, psicología, entomología, química, literatura, arquitectura... mmm en fin, el hecho es que se animen.